UMBRIA

Queso tipo Gorgonzola

Es un queso azul con una cuajada drenada a la cual se le otorga un período de maduración de 3-4 meses  en ambientes oscuros y húmedos, elaborado a partir de leche de vacas que pastan en la Región de Los Ríos. Su corteza exhibe la presencia de una serie de microorganismos que le entregan una pátina ocre-rojiza-grisácea. La pasta es levemente cremosa y exhibe vetas azules, evidenciando la presencia de su mejor aliado: el “penicillium roqueforti”. Su sabor es profundo, levemente picante, con un final dulce y su receta se inspira en la receta del gorgonzola italiano.

——————————————————-

Umbría is a semisoft bluecheese aged from 3 to 4 months in a dark and humid environment. It is made out of the milk provided by cows that pasture in Los Ríos region. Its recipe is inspired in the Italian tradition of the Gorgonzola cheese.

Origen: Región de Los Ríos
Tipo de leche: vaca
Maduración: 3-4 meses
Formato: Ruedas de 4-5 kgs
Maridaje: Higos secos, vinos dulces de cosecha tardía

Precio: $3500 + IVA los 100 gr. al detalle.