Talleres

/Talleres
Talleres2020-11-30T01:26:32+00:00

TALLERES REMOTOS Y PRESENCIALES

En 2013, al interior del espacio cultural de Casa de Oficios se dio inicio al proyecto culinario Fermento, donde se  han desarrollado diversos talleres abiertos a la comunidad impartiendo técnicas sobre elaboración láctea, panificación, charcutería y otros encurtidos. La relevante convocatoria de estos cursos y el notorio  interés manifestado por la comunidad, han dejado en evidencia la crisis y añoranza que enfrenta la comunidad urbana con respecto al paisaje agrícola y las tradiciones artesanales. Esto último ha representado un desafío permanente de ofrecer una atractiva diversidad de talleres, todos  a cargo de profesores expertos.

Ver oferta de cursos

TALLERES EN CASABLANCA

En 2017 abrimos las puertas de nuestra bodega y sala de ventas ubicada en medio del valle vitivinícola de Casablanca. En este lugar, además de exhibir nuestros productos y los procesos asociados a ellos, existe una oferta permanente de talleres de elaboración láctea, vinificación, técnicas para asar y hornear, con métodos propios del mundo rural. Puedes inscribirte en cursos abiertos o bien solicitar un evento privado para tu empresa y/o familia.

Ver oferta de cursos

TALLERES / EVENTOS PERSONALIZADOS

Ya sea en nuestra bodega, como en tu lugar de trabajo o entorno familiar, podemos ofrecerte servicios que combinen la enseñanza del oficio quesero, la degustación y el maridaje de nuestros productos.

Algunas ideas de lo que podrías solicitarnos:

1. Talleres intensivos: Talleres de tres horas donde puedes aprender a elaborar diversas combinaciones de quesos frescos (mozzarella & burrata, queso fresco & queso crema). Incluye degustación de quesos maduros y copa de vino. Grupos de 10-15 personas, valor por evento.
  2. Celebración Cheese&Wine: Selección de quesos, panes, charcutería y vinos para reuniones familiares o de trabajo. Cupos ilimitados, valor pp.
  3. Mesón de quesos: Selección de quesos y panes,  ideal para acompañar eventos de cata de vinos y/o cervezas. Cupos ilimitados, valor pp.
  4. Clases de maridaje: Selección de vinos de las distintas cepas de nuestro país y nuestras mejores piezas de queso, en la compañía de un enólogo experto y el equipo de Fermento. Grupos de 8-10 personas, valor por evento.
Consultar