ROCALLA

Queso tipo Chabichou du Poitou

Es un queso láctico con 30 días de maduración, elaborado a partir de leche de cabras criadas en la cordillera de la zona norte de nuestro país. Su pasta es drenada y luego expuesta a condiciones precisas de humedad y temperatura, logrando el desarrollo una corteza de color verdoso-grisáceo. El color y las arrugas de su piel expresan la colonización por parte de dos mohos, “penicillium roqueforti” y “geotrichum candidum”, respectivamente. Su preparación se inspira en el tradicional chabichou du poitou francés.

Rocalla is a lactic cheese made out of goat´s milk and aged for four weeks. Its curds are drained, pressed into a ball shape and then exposed to precise conditions of humidity and temperature, in order to achieve the development of “penicillum roqueforti” and “geotrighum candidum” molds. Its recipe is inspired in the French tradition of the Chabichou du Poitou cheese.

Origen: Casablanca
Tipo de leche: cabra
Maduración: 4 semanas
Formato: Bolas de 80 gr.