SOLANA

Queso tipo Taleggio

Es un queso de corteza lavada con una cuajada drenada a la cual se le otorga un período de maduración de 3-4 meses  en ambientes oscuros y húmedos, elaborado a partir de leche de vacas que pastan en la Región de Los Ríos. Su corteza exhibe la presencia de una serie de microorganismos que le entregan una pátina anaranjada y blanquizca. La pasta es levemente cremosa y su sabor es profundo, con un final dulce. Su receta se inspira en la receta del taleggio italiano.Descripción del producto.

—————————————————————–

Solana is a semisoft washed rind cheese, aged from 3 to 4 months in a dark and humid environment. It is made out of the milk provided by cows that pasture in Los Ríos region. Its recipe is inspired in the Italian tradition of the Taleggio cheese.

Origen: Región de Los Ríos

Tipo de leche: vaca

Maduración: 3-4 meses

Formato: piezas rectangulares de 6 a 7 kg

Maridaje: frutas secas y vinos frutosos como el Carmenere

Precio: $3500 + IVA los 100 gr. al detalle

Consultar precios mayoristas, según volumen de pedido.
*Importante: Por tratarse de un producto sumamente artesanal, nuestro stock es variable. Cuando hagas tu pedido, te indicaremos la disponibilidad del producto y de ser necesario, te sugeriremos una alternativa. No realizamos despachos a domicilio pero contamos puntos de entrega en Santiago.

Pedido mínimo: 100 gr.


PRODUCTOS