NUESTROS ARTESANOS

Zona Norte, Centro y Sur de Chile

En 2016 Fermento fue convocado por Casa de Oficios para realizar un taller de elaboración láctea a artesanos de la Región de los Ríos. Dicho proyecto formativo tomó alrededor de cinco meses, alcanzando resultados como la entrega de herramientas para elaborar y madurar quesos con mayor valor agregado, además de la generación de una alianza para producir y comercializar quesos gourmet de manera colaborativa.
De esta forma, nuestros productos cuentan hoy con la mejor materia prima (leche de ganado que pasta), nuestros artesanos diversifican su producción, aumentando sus ingresos y nosotros nos ocupamos del afinado (4-5 meses) de sus quesos, a la vez que ampliamos sus canales de venta.
Nuestro interés es aumentar día a día la cantidad de artesanos y microagricultores que forman parte del colectivo, a la vez que ampliar nuestro proyecto a diversas regiones para acceder a materia prima de calidad, proveniente del diverso ganado que existe en nuestro país.

NOSOTROS

SOBRE FERMENTO