Fermento es el proyecto culinario que nace en 2013 como un laboratorio donde investigar oficios relacionados al proceso de la fermentación. Se origina como un taller de quesos artesanales abierto a la comunidad y gradualmente comienza a transformarse en una organización cooperativa de productores que incluye a artesanos y micro-agricultores de distintas regiones de nuestro país. Desde 2017 ofrece quesos y otros productos asociados a través de su sitio web y en su sala de ventas ubicada en el valle vitivinícola de Casablanca.

Nuestro interés por la fermentación radica en la necesidad de validar tradiciones milenarias ligadas a la preservación de los alimentos. Chile es un país privilegiado por su clima y sus paisajes, que por lo mismo, cuenta con materias primas diversas y de gran calidad. Sin embargo, la posibilidad de agregar valor a estos insumos, es una deuda pendiente de nuestra sociedad. Alineada con las transformaciones globales, ésta ha entrado en un proceso de industrialización acelerado, aislando nuestra vida cotidiana de los procesos naturales. Lo cierto, es que hoy cuesta tener una noción del origen y los procesos que están detrás de aquello que llevamos a nuestra boca.

NOSOTROS

SOBRE FERMENTO