CAROLINA CONTRERAS

Fundadora

Carolina Contreras es Arquitecto de la Universidad Católica de Chile y Máster en Diseño Urbano de TU Delft (Holanda). Luego de su retorno a Chile en 2008, e inspirada por las tradiciones de los Países Bajos relativas a la fermentación, comienza a experimentar y a aprender de manera autodidacta, diversas técnicas tradicionales para conseguir sofisticados quesos de manera artesanal.
Su trayectoria académica acusa un marcado interés por el paisaje cultural y el mundo rural, transformando su investigación culinaria en expresión de su interés por asuntos de índole territorial. Dilemas como la creciente escasez de leche fresca o la disminución actividad ganadera en entornos urbanizados, pasan a constituir datos para una misión autoimpuesta que excedería los límites de la búsqueda personal. Tal búsqueda se manifiesta hoy en la orquestación de un sistema productivo de carácter colaborativo que intenta añadir valor agregado al artesanado quesero nacional.

MARÍA JOSÉ AZÓCAR

Equipo

María José Azócar es nutricionista de la Universidad Finis Terrae. Desde 2008 ejerce como profesional de la salud, a la vez que conduce un centro de eventos, junto con una fábrica de embutidos y charcutería en la comuna de San Bernardo.
En 2014 llega a Casa de Oficios como alumna del Taller de Quesos Artesanales y a partir de ahí comienza con una prolífica elaboración quesos artesanales propios.
Desde 2016 participa como integrante del equipo docente de Fermento y realiza cursos al interior de Casa de Oficios en conjunto con Carolina Contreras.

CAMILA MORENO

Equipo

Camila Moreno estudió gastronomía en Inacap, siguiendo sus estudios en la ciudad de Nueva York, donde se especializó en el arte de la charcutería con el maestro Jeffrey Butler. Además de eso, fue la chef corporativa de PURO CHILE NY, a cargo de los eventos y curatoría de productos para la tienda. Desde ese periodo a la actualidad ha participado como chef corporativa para Wines of Chile US en distintas ferias y escuelas gastronómicas de EEUU, dando clases de cocina Chilena.
Durante 2014 trabajó para la marca Hogs y en ese mismo año se convirtió en la chef de la marca Fuud. Ha dado clases en Inacap y  desde 2014 dicta diversos cursos de gastronomía en Casa de Oficios. Desde 2015 participa como integrante del equipo docente de Fermento y realiza talleres de charcutería, panificación y quesos artesanales.


NOSOTROS


SOBRE FERMENTO
Nuestra Filosofía
NUESTROS ARTESANOS
Zona Norte, Centro y Sur del País
EQUIPO
Coordinación General